Lista de páginas.

viernes, 23 de octubre de 2015

El hombre de negro, Johnny Cash.

¡Hola a todos!


Nos llamamos María y Laura, tenemos 16 años, y aunque a nuestra edad lo normal es que nos gusten los grupos de moda, que arrastran con miles de fans adolescentes los cuales lloran y se pintan la cara con los nombres de sus ídolos, nosotras somos diferentes.

La música de hoy en día está bien, pero nosotras seguimos prefiriendo los clásicos.


Uno de los artistas más presentes en nuestras play-lists es el conocido cantante country Johnny Cash.


John Ray Cash fue un cantautor y actor estadounidense, el cual es considerado uno de los músicos más influyentes de la música popular del siglo XX. Aunque su carrera musical se centró en la música country, sus canciones abarcaron múltiples géneros musicales tales como el rock and roll, el rockabilly, el blues, el folk y el gospel.



Cash era muy conocido por su distintiva y profunda voz de bajo barítono. Tenía un grupo de apoyo The Tenneessee Three.    A Johnny le encantaba tocar en prisiones estatales, en las que con actitud sombría y modesta se presentaba con la escueta frase de: "Hello, I´am Jonhnny Cash" (en español, "Hola,soy Johnny Cash") . Se solía vestir con ropa oscura y negra, algo que le valió el apodo de el Hombre de Negro.Gran parte de las canciones de Cash tratan temas como el dolor, las tribulaciones morales y la redención, especialmente en la última etapa de su carrera.



HISTORIA DE AMOR CON JUNE CARTER.

Johnny Cash conoció a June Carter en 1956 cuando debutaba en Nashville en el Grand Ole Opry, un encuentro que desataría una de las mayores historias de amor que ha dado la música.

June Carter se casó por segunda vez en 1957 y Johnny Cash estuvo unido a Vivian Liberto hasta 1967. Aunque lo cierto es que durante los sesenta y estando ambos casados vivieron una intensa amistad que desembocó en un amor que duró 35 años de matrimonio.
Un amor que nació de las múltiples colaboraciones que hicieron y que se hace palpable en la pasional canción que June Carter le escribió a Johnny en 1963, la inmortal 'Ring Of Fire'. Un amor que duró hasta que ella se fue en mayo de 2003 y el la siguió pocos meses después.

Cash es tan conocido a nivel internacional, que incluso se ha hecho una película sobre su vida,una película sobre su etapa más dura una etapa de la que su ángel de la guarda, June, le salvó.

  

                                     



Páginas web utilizadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario