Lista de páginas.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

La identidad digital.

¿Sabéis que es un avatar?

Es un personaje digital que el usuario puede crear y personalizar. Eres tú, en 3D. Puedes crear un avatar que se parezca a ti en la vida real o puedes elegir una identidad totalmente diferente. Todo es cuestión de tu imaginación. 
Una ventaja del uso del avatar es que tu identidad siempre estará preservada, y por tanto segura. Nadie podrá saber cómo o quién eres por tu foto de avatar, ya que, aunque se parezca a ti, no  es idéntica ni porta ningún dato relevante sobre tu persona. 
Un inconveniente puede ser que a veces puede ser molesto para otros usuarios. 

El proceso para crear un avatar consiste en 4 pasos: 

Consideraciones previas y configuración del navegador. Para evitar problemas a la hora de solicitar/descargar el certificado, por favor consulte este apartado y siga las instrucciones indicadas.
Solicitud vía internet de su Certificado. Al finalizar el proceso de solicitud, usted recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado. 
 Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro. Una vez completada la fase anterior y esté en posesión de su Código de Solicitud, para continuar con el proceso deberá Acreditar su Identidad en una de nuestras Oficinas de Registro. 
Para su comodidad, puede usted hacer uso de nuestro servicio de localización de las oficinas mas cercanas. 
Descarga de su Certificado de Usuario. Una vez haya acreditado su identidad en una Oficina de Registro y haciendo uso de su Código de Solicitud, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado 
Es recomendable hacer una copia del certificado de seguridad. 

Aplicaciones del DNI en la vida cotidiana.

El documento nacional de identidad, sirve para casi todas las actividades cotidianas. 
Para pagar con tarjeta de crédito tienes que presentar el dni para identificarte. 
Si quieres entrar a un local solo solo autorizado para mayores de cierta edad, presentas el DNI para confirmar tu edad. 
Para viajar al extranjero. 

Mecanismos de seguridad móvil.

  • Contraseña con números 
  • Contraseña con dígitos (pin) 
  • Huella dactilar 
  • Reconocimiento de rostro 
  • Patrón dibujo
*Es muy importante proteger nuestra identidad en las redes sociales, para que nadie nos la robe.Tener siempre privado nuestras cuentas y además proteger nuestras fotos, de manera que, nadie pueda tenerlas de forma fácil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario