Lista de páginas.

viernes, 22 de abril de 2016

XIII Jornadas Culturales en el IES Valle de Aller.

¡¡Hola a todos!!

Esta vez hemos realizado un cartel para un evento muy especial en nuestro instituto. Se trata de las XIII Jornadas Culturales del IES Valle de Aller, una semana llena de talleres, charlas, conferencias, y una larga lista de etcéteras de muy diversos ámbitos (siempre bajo el punto de vista educativo). 

Para ello hemos utilizado el programa de Inskape, una aplicación gratuita que genera imágenes vectoriales con formato .svg. Hemos seguido un proceso de diseño que consta de las siguientes partes:
  • Un análisis, en el cuál hemos planteado el tema del trabajo que nos sitúa entre la realidad y la ignorancia. Hemos basado nuestra idea en diferentes carteles.
  • Un diseño realizando bocetos sobre papel.
  • Hemos desarrollado el cartel con el programa Inskape, creando primero las imágenes y después los textos utilizando diferentes capas. 
  • Para finalizar, hemos guardado la imágen en el formato característico del programa y exportándolo también con extensión .png.

A continuación, os explicaremos las distintas herramientas que hemos usado para realizar nuestro cartel:
  1. Para comenzar, hemos importado nuestra imagen a Inskape, y con la opción de trayecto la hemos  vectorizado a mapa de bits.
  2. Después hemos utilizado distintas herramientas flexibles de dibujo o edición, para conseguir darle color y vida a nuestro cartel.  
  3. Por último, con diferentes herramientas hemos añadido los textos (en diferentes capas), cambiando su forma, su tamaño, etc.

Para finalizar, debemos deciros que este trabajo nos ha resultado (desde el punto de vista técnico), bastante complicado, ya que al tratarse de un programa completamente nuevo para nosotras desconocíamos la cantidad de funciones y herramientas que podíamos llegar a utilizar.
Obviando algunos de estos aspectos, debemos decir que lo hemos hecho con muchas ganas e ilusión porque las Jornadas Culturales representan algo muy enriquecedor para personas como nosotras, ¡y como vosotros!


Esperamos que gracias a este artículo, sepáis algo más sobre el diseño de carteles y que os guste nuestra propuesta tanto como a nosotras hacerlo.

¡AHORA ES VUESTRO TURNO! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario